CompARTiendo.us 12/1-3/11

CompARTiendo.us
Dec 1- 3, 11:00 am – 7:00 pm
The Art Miami Pavilion
Midtown Miami | Wynwood
3101 NE 1st Avenue
Miami, FL 33137

CompARTiendo.us es una pieza de arte que, como su propio nombre lo indica, su función es compartir arte. Dicha obra pretende estimular al coleccionismo, tanto a través de su compra simbólica como de su gesto al aportar una pieza similar a pueblos donde se quiere compartir el evento artístico. De esta forma el artista, Leonel Matheu, ha utilizado una obra serigráfica en forma de postal como recurso artístico para crear puentes de unión cultural entre pueblos.

Esta pieza interactiva de arte consta de varios pasos. Una es su promoción por la vía cibernética y su acceso, que a la vez funciona como escenario de la pieza de arte. Bajo ese concepto las personas compran la pieza y a la vez comparten la simetría de la misma con otro individuo en un lugar distante que se le entrega de forma humana y aleatoria, cumpliéndose así un puente de enlace cultural.

Esta obra se pretende anunciar durante las ferias de arte Art Basel y Art Miami en Diciembre 2011 con el propósito de presentarla dentro de un contexto que le facilita su promoción por su condición de pieza de arte conceptual. Luego que la pieza se compre vía cibernética, el artista pretende repartir el numero similar de las cantidades compradas, en este caso en Cuba por ser su país natal, y seria apropiado en el contexto de la 11a. Bienal de la Habana en el 2012 por su gran importancia dentro de las Artes Plásticas y en las Artes Visuales en el mundo.

La postal mide 6×8 pulgadas, y tanto el coleccionista como el transeúnte recibe una pieza de 6×4 pulgadas impresa en serigrafía, seriada y firmada por el artista.

Share: