El Ensamble de la Cámera de South Beach presenta Voces Negras Una velada de música y pensamiento 12/6/20

El Ensamble de la Cámera de South Beach presenta Voces Negras Una velada de música y pensamiento
Sunday, 12/06/2020-, 06:00 pm-07:30 pm
Website
Cost: Free

EL ENSAMBLE DE LA CÁMARA DE SOUTH BEACH
presenta
VOCES NEGRAS
Una velada de música y pensamiento

con los oradores invitados Allison Matulli y Darius Daughtry
Organizado por Nicole Henry

QUÉ: South Beach Chamber Ensemble presenta una transmisión en vivo GRATUITA del South Beach Chamber Ensemble interpretando música de cámara de compositores afroamericanos y afro-franceses, con poesía e interpretación de Allison Matulli y Darius V. Daughtry

El programa consta de cuatro obras:

Joseph Bologne: Cuarteto de cuerdas # 1 en Do mayor (1771)
Jessie Montgomery: rasgueo (2012)
DBR: Cuarteto de cuerda No. 1, “X” (1993)
George Walker: Cuarteto de cuerdas # 1 (1946)

QUIÉN: Joseph Bologne, Chevalier de Saint-Georges (1745-1799) fue un campeón de esgrima, compositor clásico, violinista virtuoso, amigo de Mozart y director de la principal orquesta sinfónica de París. Hoy en día, el Chevalier de Saint-Georges es mejor recordado como el primer compositor clásico conocido de ascendencia africana; compuso numerosos cuartetos de cuerda y otra música instrumental y ópera.

Jessie Montgomery es un compositor, violinista y educador aclamado. Ha recibido el premio Leonard Bernstein de la Fundación ASCAP y sus obras se interpretan con frecuencia en todo el mundo por destacados músicos y conjuntos. Su música entrelaza la música clásica con elementos de la música vernácula, la improvisación, el lenguaje y la justicia social, lo que la coloca directamente como una de las intérpretes más relevantes del sonido y la experiencia estadounidenses del siglo XXI.

Daniel Bernard Roumain (“DBR”) es un compositor, intérprete, educador y emprendedor social prolífico y que colabora constantemente. “Tan omnívoro como se vuelve un artista contemporáneo” (New York Times), DBR ha trabajado con artistas desde Philip Glass hasta Bill T. Jones y Lady Gaga; apareció en NPR, American Idol y ESPN; y ha colaborado con la Ópera de Sydney y la Ciudad de Burlington, Vermont. Ha sido aclamado como violinista y activista.

George Theophilus Walker (1922-2018) fue un compositor, pianista y organista estadounidense, que fue el primer afroamericano en ganar el Premio Pulitzer de Música por “Lilacs” en 1996. A lo largo de cinco décadas, equilibró una carrera como concertista de piano, profesor y compositor. En 1946, Walker compuso su String Quartet # 1. Un arreglo de orquesta de cuerdas del segundo movimiento de esa obra recibió su estreno mundial en una transmisión de radio que fue dirigida por el pianista Seymour Lipkin. Originalmente titulado “Lament”, Walker luego cambió el título a “Lyric for Strings”. Ha sido una de las obras orquestales más interpretadas por un compositor estadounidense vivo.

Los artistas:

El conjunto de cámara de South Beach fue fundado en 1997 por Michael Andrews. Comenzó con un concierto gratuito de Haydn y Dvorak Piano Trios en el Bass Museum of Art, Miami Beach. Nuestra serie Music in Beautiful Spaces ha sido apoyada por el Consejo de Artes Culturales de Miami Beach y el Departamento de Asuntos Culturales de Miami-Dade durante más de 20 años. El conjunto es una de las únicas organizaciones artísticas en el sur de Florida dedicada a ofrecer programas de música de cámara asequibles a nuevas audiencias mientras muestra el talento musical local. Music in Motion: Miami to Rio, agosto y septiembre de 2005, fue un gran éxito. Nuestras actuaciones de Villa-Lobos, Copland y Mendelssohn en el Museo Villa-Lobos, Río de Janeiro y el Museo de Arte Bass, Miami Beach, fueron bien recibidas en ambos países. Music in Motion: Miami-Argentina-Brasil, septiembre de 2007, incluyó conciertos y programas para estudiantes en Río de Janeiro, Salvador, Buenos Aires, Miami Beach y Miami Shores.

Tony Seepersad, violín
Ericmar Perez, violín
JT Kane, viola
Michael Andrews, violonchelo

Para obtener más información, visite http://sobechamberensemble.org/

CUÁNDO: Domingo 6 de diciembre de 2020 de 6:00 a 7:30 p.m., hora del este (EE. UU.)

VER: http://sobechamberensemble.org/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/sobechamber/
YOUTUBE: https: //www.youtube.com/user/sobechamberensemble

Directamente desde el Miami Beach Woman’s Club, fundado a raíz del devastador huracán de 1926, por algunas de las mujeres más famosas e influyentes de Miami Beach, con la intención de fomentar la amistad y la comunidad entre vecinos. Hoy en 2020, durante la pandemia de coronavirus, la organización acogerá este emocionante concierto dedicado a las contribuciones de la diáspora africana a la literatura de la música clásica. La misión del Global Arts Project es brindar un mayor acceso a las artes escénicas en vivo.

Black Voices es parte del
Serie de transmisión “Safe & Sound” de Artscape
Producido por
The Global Arts Project y Collins Park Neighborhood Association

Share: