2 convocatoria Proyecto MAE 9/1/15

2 convocatoria Proyecto MAE
Friday, 09/01/2015 – 09/30/2015 07:00 pm – 11:00 pm
imageLittle Havana Art Walk
Sw 8 st,
Miami, Florida 33130
Facebook Link
Cost:

SEGUNDA CONVOCATORIA INTERNACIONAL – 1er Aniversario PROYECTO MAE.

Ya somos una comunidad de más de 3000 artistas en todo el mundo que cada día comparte lo mejor de su trabajo en nuestra página y en el mes de Septiembre cumpliremos nuestro primer año. Es por eso que invitamos a todos nuestros Artistas Plásticos, Colectivos Artísticos y Profesores de Arte a participar en la segunda exposición internacional de “Mostrando Artes Emergentes” para no solo celebrar nuestro primer aniversario sino también dar las gracias a toda nuestra comunidad de artistas por mantener vivo nuestro proyecto y por seguir fortaleciendo nuestro trabajo que nos permite continuar esforzándonos para brindar oportunidades, promover e impulsar el arte de nuestros artistas emergentes en los Estados Unidos.

1er Aniversario MAE, es una muestra de arte organizada y curada por la Artista Plástico Cintia Pirez, la cual se llevará a cabo del 1 al 31 de Septiembre del 2015 en la Galería Futurama (ubicada en la calle 8, ciudad de Miami Florida , Estados Unidos ). Además esta segunda exhibición estará incluida en la Muestra Privada de Futurama (clientes de la Galería) el día 11 de septiembre y en la “Little Havana Art Walk” el 25 de Septiembre.

Esta convocatoria esta abierta para todos aquellos artistas plásticos que se encuentren dentro y fuera de los Estados Unidos con una temática Libre.

Se recibirán obra originales bidimencionales y tridimensionales de diversas técnicas como dibujo y pintura “Óleo, Spray, Acrílico, Lápiz, Creyon, Carboncillo, Acuarela, Témpera, Pastel, Tinta China”, Collage, Fotografía, Fotografía Digital, Artes Gráficas “Serigrafía, Litografía, Flexografía , Huecograbado, Impresion tipografica, Impresión digital, Aguafuerte, Aguatinta”,Vitral, Mosaico, Cerámica, y Esculturas.

La obra debe medir en su lado máximo 15 cm de ancho por 15 cm de largo. En el caso tridimensional como la Cerámica, La Escultura ,El Vitral y El Mosaico deberá medir en su lado máximo 15 cm de alto por 15 cm de ancho y no debe sobrepasar un peso de 500 gramos ( medio kilo ).

En esta exposición solo se usará las paredes como medio de exhibición por lo que pedimos de gran importancia que la obra tenga su propio sistema de montaje para ser colgada de las paredes de la Galería ya sea con su propia base, soporte u otro material. Igualmente debe llevar su propio sistema de embalaje. (MAE no se hace responsable por el sistema de montaje ni embalaje de su obra). Esto garantizará la buena conservación de la misma de lo contrario si la obra llegase deteriorada o partida, será bajo la responsabilidad del artista y de la firma de envío Postal contratada. (MAE no se hace responsable por los daños o deterioramiento que su obra pueda sufrir en el transcurso del envío. Es recomendable que el artista contrate un seguro para su obra en caso de sufrir daños durante su traslado. Igualmente no olvide escribir en grande en la parte exterior de su paquete a enviar las palabras: FRAGILE / FRÁGIL.

Proyecto MAE no puede almacenar ninguna obra , por eso es importante que cada artista cancele los costos por concepto de traslado (envío y regreso de la obra). Se recibirán todas las obras que el artista desee presentar.

Adjunto a la obra debe agregarse una Carta de Autenticidad que deberá contener la siguiente información:

Autor de la obra,
Titulo de la obra,
Medidas,
Año,
Técnica,
Firma del autor,
País donde reside el artista,
Precio de la obra (en dólares),
Correo electrónico ,
*Alguna otra información de interés (si la hay).

Es importante que la obra este enmarcada para ser colocada sobre la pared, la curaduría ejecutará el proceso de montaje en la exposición.

Una vez expuesta la obra , será publicada imágenes en la Internet para extender la publicidad de los artistas recibidos.

Cada artista recibirá un certificado de la exposicion y un catálogo informativo del evento.

REQUISITOS:
* Cada participante deberá enviar por correo electronico a: cinepipor1@gmail.com su CV completo, en caso contrario explicar si no lo tiene.
* Deberá pagar una cuota por participación de: $ 100 por cada Obra enviada.

FORMAS DE PAGO:
*Si reside en USA, transferencia o pago directo en: el BANCO CHASE, Cuenta numero #4220056661. Routing number # 267084131 a nombre de Cintia Pirez.

*Si reside fuera de USA a traves de PAYPAL. A traves de cinepipor1@gmail.com

*Si paga con Tarjeta de Credito a traves de PAYPAL. A traves de cinepipor1@gmail.com

Por favor envie un correo electrónico confirmando su pago, asi como la copia de recibo de deposito del banco junto con sus datos personales nombre y apellido.

PARTICIPANTES:
Podran participar todos aquellos artistas de cualquier nacionalidad “Artistas Plasticos emergentes, Artistas Plásticos con exposiciones colectivas, Profesores de las Artes, Colectivos Artísticos y Artesanos que deseen participar.

Si no eres artista plástico pero deseas apoyarnos comunícate con nosotros. PROYECTO MAE necesita de tu apoyo. Si eres empresa o grupo de Gestión cultural trabajamos con intercambio publicitario ( espacios culturales, instituciones, museo y/o empresa comercial) todos serán incluidos en nuestros programas impresos durante todo el mes de Septiembre en Miami Florida, Estados Unidos.Su costo de publicidad será de $ 150 por salir durante todo el mes de Septiembre en el catálogo de Proyecto MAE .

RECEPCIÓN DE OBRAS: Comenzara el dia 8 de Julio hasta el 20 de Agosto del 2015, (Una vez que haya enviado la obra por favor confirme a: cinepipor1@gmail.com, de igual forma una vez que se hayan recibido las obras se le notificara por correo electrónico de la misma.

Cada una en las obras estarán disponibles para la venta durante la exposición.
Una vez la obra se haya vendido la comisión será repartida de la siguiente manera: un 70 % para el artista y el 30% para el “Proyecto MAE”.

Si su obra es vendida, nos pondremos en contacto con usted para ajustar los detalles del pago.

Una vez exhibidas las obras en la galería será devuelta a cada artista con el certificado correspondiente y el catálogo informativo del lugar en que se expuso su obra.

EL ENVIO DE LA OBRA DEBE SER AL CORREO POSTAL : 1037 N.E 202 Ln Miami Florida 33179 a nombre de “Mostrando Artes Emergentes” Creado por Cintia Pirez.

Muchísimas Gracias por participar y ser parte de la gran comunidad de PROYECTO MAE.

MAE, Muestra de Artes Emergentes.
Creado por Cintia Pirez

Miami, julio de 2015.

Share: